Realtors promueven producto hipotecario para viviendas “Green”

realtycity
Created by: realtycity
Date: 05/21/2011
Views: 1494

Articulo para El Nuevo Día

A petición de los Realtors de Caguas, la senadora Mariíta Santiago, del Distrito de Humacao, radicó la R del S 1797 para que se estudie por las Comisiones de Banca y Asuntos del Consumidor y de Urbanismo e Infraestructura del Senado de Puerto Rico la viabilidad y conveniencia de la implantación en Puerto Rico del programa de financiamiento para hipotecas aseguradas por la FHA llamado Hipotecas para la Eficiencia Energética (Insured Energy Efficient Mortgages, EEM).

La presidenta electa 2011 de la Puerto Rico Association of Realtors, Alexandra Jorge, indicó que este producto hipotecario es parte de los programas de HUD en los Estados Unidos y destacó que los beneficios de las viviendas financiadas o refinanciadas bajo el mismo se convierten en hogares más eficientes en términos del uso y conservación de energía.

De igual forma la Presidenta 2011 del Caguas Board, Vanessa Rivera, indicó que al readaptarse una unidad en un hogar verde (“Green House”) ayuda en la creación de empleos y actividad económica.

“Al reducir los costos de energía con la creación de unidades de vivienda y trabajos verdes, se mejora la calidad de vida de la gente en todo el país”, sostuvo.

Por su parte el presidente del Comité de Legislación del Caguas Board, Roberto Carrasquillo, indicó que a pesar de reconocerse la eficiencia y el ahorro como elementos importantes en la planificación del cliente hipotecario, la aplicación del programa de Hipotecas Verdes no se promueve en la banca hipotecaria del país.

“Es por ello que proponemos se estudien las razones que impiden que los consumidores puertorriqueños se beneficien de este producto hipotecario, cuando el mismo goza de mucha aceptación y satisfacción en otras jurisdicciones de los Estados Unidos. De realizarse el estudio que proponemos se podrían identificar los elementos que necesita la banca puertorriqueña para poder ofrecer la hipoteca verde en Puerto Rico”, señaló Carrasquillo.

Sign up for properties updates