¿Puede una madre soltera comprar una residencia?

realtycity
Created by: realtycity
Date: 06/04/2014
Views: 679

¿Puede una madre soltera comprar una residencia?

Por: Iris Villafañe, ejecutiva de ventas de Banca Hipotecaria Banco Santander Puerto Rico
Vía El Nuevo Día (endi.com)


¿Puede una madre soltera comprar una residencia?

o-113

Sí. Entre otras cosas, las leyes federales y locales prohíben que se le niegue financiamiento a una persona basado en su estado civil o sexo. Lo determinante en una solicitud de financiamiento es que la solicitante cumpla con los requisitos de la institución particular y que demuestre capacidad de asumir el pago mensual.

¿Cuál es el primer paso en todo este proceso?

Sencillo… llame o visite a un profesional hipotecario para que le realice una precalificación. De esta manera, podrá obtener una idea mucho más tangible de cuánto podría obtener para la compra o refinanciamiento de una propiedad. También puede discutir sus ingresos, deudas, activos y crédito y conocer cómo estos factores pueden influenciar el proceso.

Importante: no necesita haber opcionado ni originar una petición de financiamiento formal para hacerse una precalificación.

Luego de orientada, usted conocerá sus derechos, sabrá un aproximado de las aportaciones que hacer (si alguna) a la transacción, tendrá idea del pago mensual (principal e interés) según el precio de compra y sabrá si existen ayudas de gobierno y sus requisitos, entre otros.

Con esto en mano, usted puede enfocarse en buscar las propiedades dentro del precio que pueda pagar, así como analizar qué tipo de vivienda le conviene más a usted o a su familia, ya sea un apartamento o una casa.

En resumen, con una precalificación usted como consumidora estará mejor preparada para negociar con el vendedor, ya que tendrá a la mano la data de que usted probablemente tiene la capacidad financiera para realizar la compra: factor importante a la hora de firmar una opción.

Es importante mencionar que una precalificación no es una oferta, aprobación o compromiso del banco para realizar un préstamo hipotecario. Los cambios en su situación o condición financiera pueden cambiar los términos de la precualificación.

Lo importante es informarse con un profesional. Para información sobre cómo cualificar para financiamiento hipotecario, puede llamar al 787-392-3078 o escribir a iris.villafane@santander.pr. Nuestros expertos la ayudarán, orientarán y le buscarán la mejor opción para adquirir su tan ansiada propiedad. Aproveche los bajos costos de las propiedades y los cómodos intereses del mercado.

Sign up for properties updates